Acuerdos Ecuménicos

Asociándonos para la creación de una nueva comunidad ecuménica y multicultural, en el área de West Gate en Albuquerque, Nuevo México, las Organizaciones Regionales de la Iglesia Luterana Evangélica in América, la Iglesia Presbiteriana (U.S.A.) y la Iglesia Unida de Cristo, hacen estas

AFIRMACIONES Y ACUERDOS FUNDAMENTALES 2009

Viniendo de las riquezas de nuestras diferentes tradiciones e historia, ejerciendo una variedad litúrgica y pastoral, revelaciones y visiones particulares, nos regocijamos que Dios nuestro Creador nos haya traído unidos a una extraordinaria oportunidad para apoyar y nutrir una nueva comunidad de fe:

Prometemos caminar fielmente unidos dentro de este futuro próspero que Dios tiene para esta nueva comunidad de fe.

No podemos predecir adonde el Espíritu Santo nos va a guiar, o que desafíos vamos a enfrentar, o que nuevos entendimientos vamos a ser llamados a adoptar, o cuales de nuestras conocidas practicas, reglas y regulaciones debemos poner a un lado, para encontrar una mejor dirección:

Hemos decidido unirnos a este futuro con gracia y humor, con una confesión y un perdón mutuo, trayendo nuestros recursos, nuestra esperanza, imaginación, creatividad y fe como nuestra ofrenda.

Más allá de cualquiera de nuestras diferencias de culturas, país de origen, lenguaje o experiencia, Jesucristo nos llama individualmente y como una comunidad a unirnos en un servicio de fidelidad, invitando a nuestros vecinos a entrar en la unidad de la familia de Dios.

Reclamamos como nuestros valores esenciales en esta tarea, para la proclamación del Evangelio y la propagación de la Fe.

Jesucristo es el Señor. Ven pronto, Señor Jesús.


LA IGLESIA PRESBITERIANA (U.S.A)

La Iglesia Presbiteriana, por su naturaleza misma, es una sociedad misionera cuyo propósito es el de compartir el amor de Dios en Jesucristo, en palabra y obra con todo el mundo. Siendo testimonio de las Buenas Nuevas de Jesucristo por todo el mundo, los(as) Presbiterianos(as) se involucran en actividades misioneras, buscan aliviar el hambre, fomentan el auto-desarrollo, responden a los desastres, apoyan el trabajo de la misión, predican el evangelio, sanan los enfermos y educan nuevas generaciones para el futuro.

LA IGLESIA EVANGELICA LUTERANA EN AMERICA

La ELCA es una comunidad de fe que comparte una pasión por hacer cambios positivos en el mundo. Nuestra fe está construida alrededor de una fuerte fe en Dios quien se ha hecho conocer a nosotros en Jesucristo. A través de la adoración, el servicio, la educación, nosotros practicamos nuestra de fe, crecemos en nuestra relación con Dios y experimentamos la gracia de Dios en nuestras vidas.